Logo OPP solo sigla
Inicio / Noticias / Noticias

Noticias


Niño dibujando En el marco de las visitas al territorio, el Programa Uruguay Crece Contigo (UCC), que integra el Área de Políticas Territoriales de de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, presentó en Florida y Rocha los equipos técnicos que trabajarán en hogares con mujeres embarazadas y niños y niñas menores de cuatro años en situación vulnerable.
UCC en el barrio Ituzaingó En el marco de la tercer feria social organizada por el Plan Siete Zonas, el Programa Uruguay Crece Contigo (UCC), del Área de Políticas Territoriales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, trabajó con diferentes familias del barrio Ituzaingó sobre la importancia del desarrollo de los niños y niñas desde el embarazo hasta los cuatro años de vida.
UCC en Flores La titular del “Uruguay Crece Contigo”, Cristina Lustemberg informó que en julio el programa llegó a todos los departamentos del país en su meta de acompañamiento familiar. El trabajo comenzó en octubre de 2012 con prioridad en lugares de mayor complejidad, atendiendo a 4500 personas. El compromiso es llegar a las 10 mil a fin de año y otras 10 mil en 2014. En Flores la experiencia comenzó hace dos meses.
Familias de Rivera reciben asistencia ante ola de frío Durante la ola de frío polar que azotó a todo el país a finales de julio, técnicos de territorio del Programa de Uruguay Crece Contigo (UCC) de la ciudad de Rivera coordinaron con el dispositivo de emergencia la situación de riesgo de 18 de las familias que participan del Programa.
Uruguay Crece Contigo en Soriano El departamento de Soriano se sumó el 2 de agosto, al programa Uruguay Crece Contigo, que consolida un sistema de protección integral a la primera infancia, implementando políticas públicas que garanticen los cuidados de mujeres embarazadas y el desarrollo integral de niños menores de 4 años. Nacido en 2012, este programa ejecutará en 3 años US$ 16 millones y, al momento, lleva atendidas a 4200 personas en 10 departamentos.