Logo OPP solo sigla
Inicio / Noticias / Noticias

Noticias


Laura Madero Laura Madero es supervisora de Uruguay Crece Contigo (UCC) en Montevideo y facilitadora para el departamento de San José. Está en el programa desde que comenzó. Durante el Encuentro Nacional de UCC 2015 relató cómo es el programa desde adentro, cómo es el trabajo cotidiano con las familias y qué posibilidades se abren ante la incorporación de UCC al MIDES.
Laura Madero Madero explica que Uruguay Crece Contigo trabaja con todas las familias del país. “Me parece importante destacar el componente más universal del programa”, dice Madero. El set de bienvenida para los bebés, el básico, se entrega a todas las familias en todas las maternidades públicas y privadas. Uruguay Crece Contigo tiene un componente de trabajo muy fuerte con el Ministerio de Salud Pública, y con el INAU, sobre todo en este período, para lograr fortalecer estas políticas y que tiendan a ser realmente universales.
Encuentro Nacional de UCC 2015 El pasado jueves 26 de marzo en el Instituto de Perfeccionamiento y Estudios Superiores de ANEP (IPES) se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Uruguay Crece Contigo 2015. El mismo ofició además como bienvenida al Ministerio de Desarrollo Social de este programa que hasta hace un mes dependía de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto OPP y tenía su sede en la Torre Ejecutiva.
Apoyo a mujeres privadas de libertad Con el viento en la cara y el pasto en los pies, diez mujeres privadas de libertad, que viven en la cárcel con sus hijos e hijas, disfrutaron de un paseo al aire libre en el marco de un convenio de trabajo realizado por el Programa Uruguay Crece Contigo de la OPP y el Ministerio del Interior.
INDA promueve derecho a una alimentación adecuada para toda la población En el marco de actividades que se sucedieron al Día Mundial de la Alimentación conmemorado el 16 de octubre, se realizó este miércoles en el salón de actos del Ministerio de Trabajo el seminario "Estrategias institucionales para abordar la seguridad alimentaria y nutricional en Uruguay". El INDA busca promover el derecho que tiene toda la población de acceder a una nutrición adecuada, sostuvo su directora, Isabel Aldabe.