Logo OPP solo sigla
Inicio / Noticias / Noticias

Noticias


Gobierno brinda apoyo psicológico a quienes trabajan con familias de Uruguay Crece Contigo En un acuerdo con la Universidad de la República, el programa Uruguay Crece Contigo de la OPP desarrolla una estrategia de apoyo psicológico y emocional para preservar los recursos humanos que trabajan en distintas partes del país con familias en extrema vulnerabilidad. Estos técnicos, que son fundamentales en el proceso de atención y en el acceso a prestaciones sociales, se reúnen anualmente para intercambiar experiencias.
Acción interinstitucional En línea con el compromiso que el Gobierno desarrolla en pro de quienes atraviesan situaciones de extrema vulnerabilidad, Uruguay Crece Contigo (UCC) trabaja en conjunto con distintos organismos para optimizar el acceso a prestaciones de las familias beneficiarias del programa y garantizar sus derechos. En la ocasión, Antel extendió un plan ya existente con UCC para seguir acercándoles la tecnología y la comunicación.
Políticas de salud sexual y primera infancia "En estos 10 años se experimentaron mejoras sustanciales en varios indicadores de salud sexual y primera infancia", enfatizó la ministra de Salud, Susana Muñiz, quien destacó las acciones del programa Uruguay Crece Contigo que posibilitaron el descenso de la mortalidad infantil y la baja de anemia en niños. Recordó además los beneficios en controles ginecológicos y la puesta en marcha de técnicas de reproducción asistida.
Uruguay celebra por primera vez el Día Nacional del Bebé A partir del 2014 Uruguay celebra, por ley, el primer viernes del mes de octubre el Día Nacional del Bebé. Este año la conmemoración fue acompañada por la realización de la cuarta edición de las jornadas científicas y sociales: “El tiempo del bebé es ahora”. La coordinadora del programa Uruguay Crece Contigo, Cristina Lustemberg, felicitó la iniciativa y aseguró que es un paso más para jerarquizar los cuidados en la infancia.
Depresión materna bajó de 30 a 12 % en mujeres beneficiarias de Uruguay Crece Contigo Los cambios culturales se perciben sobre todo a mediano y largo plazo, pero Uruguay Crece Contigo (UCC) ya ha modificado hábitos y prácticas en dos años, tanto en el cuidado de las embarazadas como en la crianza de niños. La depresión materna en beneficiarias del programa bajó de 30 a 12 % desde que comenzó el acompañamiento, la anemia en la niñez pasó de 32 a 9 % y los controles de embarazo mejoraron en 75 % de los casos.