Logo OPP solo sigla
Inicio / Noticias / Noticias

Noticias


Uruguay avanza en apoyo a primera infancia e incorpora materiales a set de bienvenida A través de Uruguay Crece Contigo, Uruguay avanza en la atención a la primera infancia. Al set de bienvenida para beneficiarios del programa, se agrega una practicuna y ropa de abrigo, mientras que, en paralelo, se entregan equipos universales a cada niño que nace en maternidades públicas y privadas y se lanzará una “cajita de emergencia” para familias vulnerables que deban evacuar sus viviendas por inclemencias climáticas.
Uruguay posee marco curricular de primera infancia más avanzado de América Latina En el marco de un proceso de mejora de la educación y la atención de la primera infancia en Uruguay, se actualizaron y unificaron los dos diseños curriculares existentes, generando un marco común para la enseñanza inicial y primera infancia. El Ministerio de Educación, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y Uruguay Crece Contigo presentaron el nuevo diseño, considerado el más avanzado de América Latina.
G. Frugoni En breve comienzan a distribuirse practicunas para las familias en situación de mayor vulnerabilidad comprendidas en el programa Uruguay Crece Contigo. El titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, explicó que se busca atender el hacinamiento que hay en algunos hogares, donde madres e hijos comparten cama, lo cual no es una práctica oportuna. Para ello se importaron 2.500 unidades.
foto nota UCC 3.jpg Las mujeres embarazadas y con niños menores de cuatro años privadas de libertad se integrarán al programa de atención a personas en situación de vulnerabilidad gracias al convenio firmado este martes entre el Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio del Interior y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través del programa Uruguay Crece Contigo. Los técnicos ya trabajan en dos unidades femeninas.
Descenso de mortalidad infantil En el marco del Día Nacional de Prevención de la Prematurez, el Ministerio de Salud Púbica, la Administración de Servicios de Salud del Estado, la Universidad de la República y el programa Uruguay Crece Contigo firmaron un acuerdo para mejorar la capacitación de personal vinculado con la atención de embarazadas y bebés. El subsecretario de Salud, Leonel Briozzo, destacó la importancia de los cuidados previos al nacimiento.