Logo OPP solo sigla
Inicio / Noticias / Noticias

Noticias


Salud Pública previene deficiencia de hierro en mujeres embarazadas y niños Disminuir las cifras de anemia en la población de embarazadas y niños en la primera infancia es prioritario para las autoridades sanitarias. A fin de mejorar la información respecto a esta problemática, la División de Programación Estratégica en Salud del MSP, realizó el lanzamiento de las “Guía sobre Recomendaciones para la Prevención y el Tratamiento de la Deficiencia de Hierro”.
Importancia de la lactancia materna Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el programa Uruguay Crece Contigo de la OPP organiza una serie de actividades en barrios comprendidos por el programa para concientizar sobre la importancia de esta práctica en los primeros meses de vida del bebé. Un equipo de especialistas (médicos de familia, obstetras-parteras) asesora a madres embarazadas o con hijos mientras los niños interactúan con juegos didácticos.
Apoyo a la lactancia materna Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, se realizó el lanzamiento de la 22.° Semana Mundial de Lactancia Materna, que va desde este viernes hasta el jueves 7 con diversas actividades en cinco puntos del área metropolitana de Montevideo. Las autoridades coincidieron en la importancia de fomentar la práctica de amamantar hasta los 6 meses de vida del bebé y compartir con otros alimentos hasta los 2 años.
ucc set En el marco de las políticas focalizadas del programa Uruguay Crece Contigo se agregaron elementos al Set de Bienvenida, que se entrega a cada hogar en situación de vulnerabilidad, explicó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni. Ante la llegada del invierno, se suman al bolso inicial mantas de abrigo, alcohol en gel y folletos con asesoramiento preventivo ante enfermedades estacionales.
Familias de Carmelo recibieron el set universal En el marco de una jornada con juegos y actividades recreativas, el Programa Uruguay Crece Contigo (UCC), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), entregó a 40 familias de la ciudad de Carmelo (Departamento de Colonia), el set universal con material informativo y didáctico.