Logo OPP solo sigla
Inicio / Noticias / Noticias

Noticias


G. Frugoni “Lo que antes era una apuesta sobre las pautas en primera infancia, hoy es una realidad”, señaló el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, a los 240 operadores de cercanía del programa Uruguay Crece Contigo en la apertura del taller que los convoca en Montevideo. “A partir de acá podemos hacer una política integral” en la materia, expresó.
ucc resultados primera infancia Los resultados obtenidos hasta el momento por los programas de atención a la primera infancia en nuestro país son auspiciosos y demuestran que es posible instrumentar políticas “que generen impactos en la calidad de vida de las personas”, señaló el sociólogo argentino Fabián Repetto tras brindar talleres de integralidad de esa estrategia a supervisores y facilitadores del programa Uruguay Crece Contigo.
ucc informe La implementación del programa en todo el territorio nacional, el acompañamiento a unas 8.500 personas, entre niños menores de cuatro años y mujeres embarazadas, los controles de hemoglobina y de desarrollo infantil, la reducción de los casos de anemia y el incremento de controles en el periodo de gestación son algunos de los logros detallados en un informe de la OPP sobre Uruguay Crece Contigo.
Frugoni Para bajar más la pobreza infantil, que en 9 años pasó de 61 a 25 %, es imprescindible trabajar en todas las dimensiones de la integración social y garantizar a las familias el acceso a bienes públicos, señaló el director de la OPP, Gabriel Frugoni. Agregó que Uruguay Crece Contigo logra resultados auspiciosos y abogó por que el acompañamiento continúe desde otros programas “como un río que desemboca en otros de mayor caudal”.
Gabriel Frugoni El director de la OPP, Gabriel Frugoni, comentó los logros de la intervención del plan Uruguay Crece Contigo en hogares con niños menores de 4 años o embarazadas en situación de vulnerabilidad. Los casos de anemia bajaron de 33 % a 10 % y los de desnutrición crónica de 24 a 18%. La cantidad de niños que reciben una dieta variada se incrementó de 26 % a 48 % y las alteraciones en el desarrollo se redujeron de 25 % a 17%.