Logo OPP solo sigla
Inicio / Noticias / Noticias

Noticias


Campaña Uruguay Crece Contigo El Programa Uruguay Crece Contigo (UCC) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) lanzó una campaña de sensibilización pública que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de la Primera Infancia apuesta a recordar las vivencias de las personas en esa etapa de la vida.
ucc set entrega Un promedio de cinco uruguayos nacen a diario en la maternidad del Servicio Médico Integral. Sus mamás reciben el “set de bienvenida” de Uruguay Crece Contigo con la sensación de estar acompañadas en el momento más importante de sus vidas. Es que, tanto primerizas como experientes, necesitan contención. Acceder a las mejores prácticas de crianza y contar con material de consulta permanente es importante para esta etapa.
UCC Set Uruguay Crece Contigo lleva entregados en un mes 4300 “sets de bienvenida” en maternidades públicas y privadas. Para evaluar esta política universal, se concretó un encuentro con referentes de centros. Allí dialogaron sobre los contenidos del bolso, promovieron la consejería y ajustaron la logística de entrega. La iniciativa es vista con beneplácito por instituciones y beneficiarias por su utilidad práctica y simbólica.
UCC completa Set bienvenida El Programa Uruguay Crece Contigo (UCC), de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), entregará en los departamentos de Colonia, Soriano, Flores, Florida, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres y Río Negro los Set de Bienvenida a las familias de sectores más vulnerables, completando de esta forma, antes de fin de año, el acceso de todos los beneficiarios del país a este material.
Capacitación de equipos de salud Con el fin de estandarizar la evaluación del crecimiento de los niños y sistematizar el material de apoyo de los equipos de salud, el programa Uruguay Crece Contigo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, el Ministerio de Salud y la Universidad de la República desarrollan una capacitación para profesionales en materia de nutrición. Las autoridades coinciden en la necesidad de “actuar a tiempo para no hipotecar el futuro”.