Logo OPP solo sigla
Inicio / Noticias / Noticias

Noticias


Verónica Silva Verónica Silva, representante del Banco Mundial, felicitó al Gobierno por las políticas aplicadas en primera infancia, incluida la implementación del programa Uruguay Crece Contigo. Celebró la articulación de esfuerzos interinstitucionales, que entiende coincide con el accionar de países más desarrollados. Dijo que la nuestra es de las naciones más avanzadas en protección social de la región, y reiteró el apoyo del Banco.
Gabriel Frugoni El director de OPP, Gabriel Frugoni repasó indicadores de pobreza de los menores de seis años entre 2006 y 2012. Dijo que en 2006 la mitad de esos niños eran pobres, mientras que 2012 cerró con un 24.5%. El jerarca dijo que no se “enamoran” de los resultados y que sabe que están a medio camino, pero insistió en la necesidad de una perspectiva multidimensional y de seguir instrumentando políticas de base estructural.
“Set de bienvenida” Todos los niños que nazcan en maternidades públicas y privadas del país a partir del 1.º de octubre recibirán un “Set de bienvenida” que incluye material educativo y didáctico para sus familias. Esta política universal del Gobierno es ejecutada a través del programa Uruguay Crece Contigo (UCC) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). La distribución de los bolsos estará a cargo del Correo Uruguayo.
Campaña Uruguay Crece Contigo Un grupo de jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol participó en una campaña de promoción del programa Uruguay Crece Contigo, en la que posaron junto a fotos de su niñez. La iniciativa procura ratificar el valor de la atención a la primera infancia y su incidencia en el futuro. El lema que la impulsa es “Lo que vivió ese niño o niña que fuiste sigue en vos. La primera infancia es para siempre”.
UCC con jugadores de la selección Jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol participaron de la campaña del Programa Uruguay Crece Contigo (UCC), de la Presidencia de la República, en apoyo a la Primera Infancia. Bajo el lema “Lo que vivió ese niño o niña que fuiste, sigue en vos. La Primera Infancia es para siempre”, los jugadores participaron de la campaña y posaron junto a una foto de su infancia.